martedì 11 giugno 2013



Les Luthiers


 Si tres o más paralelas
 Si tres o más parale-le-le-las
 Si tres o más paralelas
 Si tres o más parale-le-le-las

 son cortadas, son cortadas
 por dos transversales, dos transversales,
 son cortadas, son cortadas
 por dos transversales, dos transversales,

 Si tres o más parale-le-le-las
 Si tres o más parale-le-le-las
 son cortadas, son cortadas,
 son cortadas, son cortadas
 (Entre voces en son cortadas: "Son transversales")

 Dos segmentos de una de estas, dos segmentos cualesquiera,
 dos segmentos de una de estas son proporcionales
 a los dos segmentos correspondientes de la otra.

 Hipótesis:

 A paralela a B,
 B paralela a C,
 A paralela a B, paralela a C, paralela a D.

 O-P es a P-Q,
 M-N es a N-T,
 OP es a PQ como MN es a NT.

 A paralela a B,
 B paralela a C,
 OP es a PQ como MN es a NT.

 La bisectriz yo trazaré
 y a cuatro planos intersectaré.

 Una igualdad yo encontraré:
 OP+PQ es igual a ST.

 Usaré la hipotenusa.
 Ay, no te compliques, nadie la usa.

 Trazaré, pues, un cateto.
 Yo no me meto, yo no me meto.

 Triángulo, tetrágono, pentágono, hexágono, heptágono, octógono, son todos polígonos.

 Seno, coseno, tangente y secante, y la cosecante y la cotangente.

 Thales, Thales de Mileto
 Thales, Thales de Mileto
 Thales, Thales de Mileto
 Thales, Thales de Mileto

 Que es lo que queríamos demostrar.
 Queesque loqueloque queriariamos demodemostra

Nessun commento:

Posta un commento